Tips Compra / Venta

¿Planeas vender tu propiedad?

5 CONSEJOS PARA ELEGIR UN ASESOR INMOBILIARIO

Si vas a vender o alquilar tu propiedad con ayuda de un asesor inmobiliario es clave elegir una persona competente que maximizará el valor de tu propiedad. El mercado inmobiliario cada vez es más grande y podrás encontrar muchos asesores. Sin embargo algunos de ellos tienen poca experiencia, por lo cual te brindamos estas  5 recomendaciones para poder elegir un asesor inmobiliario competente.

  1. De entrada te debe de generar CONFIANZA y SEGURIDAD, ya que también  tendrá que recibir y captar clientes. Debe verse PROFESIONAL. Si el día que te entrevistas con él llega tarde es un foco rojo, ya que también podría hacer esperar a los compradores potenciales.
  2. Que sea socio o afiliado a la Cámara Costarricenses de Corredores de Bienes Raíces, no es indispensable, pero el estar asociado trae consigo capacitación y actualización en materia inmobiliaria.
  3. Para ver si es un asesor con experiencia pregúntale los precios por metro cuadrado de la zona y zonas aledañas. Con esto sabrás qué tanto conoce el mercado. Un asesor con conocimiento del mercado podrá traerte mejores clientes y tendrá más oportunidad de vender o rentar tu propiedad a un mejor postor y más rápido.
  4. Qué cuente con un soporte en los temas relacionados a la propiedad y que tenga relaciones con peritos (avalúos), abogados (tramites notariales o contratos), brokers ( créditos hipotecarios), contadores (impuestos), etc. Esto se sabe con 2 sencillas preguntas. ¿En que notaria normalmente haces tus operaciones? Y ¿Si un cliente quiere comprar con crédito hipotecario, con quién lo ves?.
  5. Por último pídele una opinión de tu propiedad y que te diga el precio de venta posible. Es muy importante que no te dejes llevar por un precio alto o por un exceso de optimismo. Tiene que ser objetivo. Los compradores  hoy en día tienen a su alcance muchos medios para comparar el precio, las condiciones y la ubicación de tu propiedad, por lo que un asesor que te prometa de más seguramente no te conviene, ya que solo tendrá tu propiedad a la venta o renta pero no concretará nada y te hará perder tiempo.

Por último revisa en Brappi.com las evaluaciones del asesor inmobiliario y la calidad de las publicaciones que ofrece el Asesor. De esta manera podrás seleccionar un agente de bienes raíces muy compentente para la cerrar esta transacción tan importante para ti. Mucha Suerte. Si tienes alguna recomendación adicional, compártenoslas en comentarios.

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *