Tips Compra / Venta

¿Es un buen momento para comprar una propiedad?

La respuesta corta y simple a esta pregunta: Sí; más aún sí va a comprar una propiedad para que vos y/ó tus sus seres queridos vivan! Claro, y cuando se tengan los medios económicos para hacerlo. ¡Lea más para descubrir por qué!

Si siempre has querido que una propiedad sea tuya, es probable que ya hayas buscado por todas partes una que no solo se ajuste a tus necesidades, sino que también esté dentro de su presupuesto.

Si bien se solía decir que “cualquier momento es un buen momento para invertir en Bienes Raíces”, ahora nos enfrentamos a tiempos muy inciertos.

Con la pandemia de COVID-19, es seguro decir que el sentimiento del comprador de vivienda (que ya estaba disminuyendo) ha disminuido aún más.

Entonces quizás te estes preguntando: ¿Comprar una casa ahora sería una buena idea o debería adoptar una actitud de esperar y ver qué pasa?Estamos a punto de echar un vistazo más de cerca, ¡así que sigue leyendo!

¿Ahorrar dinero para comprar una casa o ahorrar dinero para un día lluvioso?

La gente ahora está concentrada en una sola cosa: sobrevivir. Se toma en cuenta lo importante para este objetivo, comer y tener un techo! Esto se ha convertido en las cosas más importantes; cualquier otra forma de gasto innecesario se reduciría o recortaría por completo. Tal como están las cosas, muchas personas ya están luchando con recortes salariales o, peor aún, con la pérdida de empleo. Sin ingresos estables, se verán obligados a vivir al día.

Esto para muchos es razón para verse obligados a vender sus propiedades para obtener liquidez para seguir subsistiendo y sobrepasar estos tiempos de pandemia en los que vivimos.

Aquí viene la regla que fija los precios, la ley de la oferta y la demanda. Si hay poca demanda (gente queriendo comprar bienes) y la oferta (personas que quieren vender sus propiedades) crece, el precio de las propiedades baja. Una regla macroeconómica que no falla.

Habiendo dicho esto, los precios han disminuido en el mercadeo inmobiliario en Costa Rica, nosotros en Brappi hemos sido fieles testigos de esto.

Si usted tiene intención de compra, le instamos a que busque su próxima propiedad en Brappi.com y negocie con los compradores el mejor precio!

¿Sos comprador de vivienda primerizo? Estas confundido si comprar ahora o esperar?

Ahora es un buen momento para comprar una casa de habitación para vos y tu familia. Te preguntarás, “¿Por qué?”.

La respuesta es que el “mejor” momento para comprar esa propiedad que siempre has querido es cuando la caída de los precios iniciales comienza a revertirse y comienza a subir nuevamente. Esto se conoce como la fase de “tocar fondo”.

Veras, con tal desaceleración en la industria de bienes raíces, los desarrolladores están realmente motivados para hacer lo que puedan para agregar valor a sus unidades no vendidas (si está buscando una unidad nueva). Ahora, si estas buscando una vivienda de segunda mano, te invitamos a ingresar en Brappi.com y ver toda la oferta que tenemos disponible para vos!

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *