Decoración

Cómo decorar un árbol de Navidad

¿Qué estilo darle?

Pronto estamos en la época navideña, y la que la mayoría le gusta decorar.
El árbol de navidad es en el que más nos enfocamos y los hay de todo tipo, grandes, pequeños, verdes,blancos,luminosos,naturales artificiales pero… ¿ Cómo decorar un árbol de navidad? Y que son unos de los protagonistas principales para estas fechas, también por que es un momento único donde podemos compartir con nuestra familia en montar un arbolito navideño, aquí te damos unos tips que que pueden guiar. 

Consejos para elegir tu árbol natural: Comprueba que las hojitas esten verdes se caigan, para ellos basta moverlo ligeramente. Lo mantienes, regandolo un par de veces por semana y alejarlo de fuentes de calor o de una ventana. Por otro lado, los árboles artificiales suelen ser más económicos y fáciles de encontrar que los anteriores, y además, sus ramas soportan mejor los adornos y tienen menor riesgo de incendio. 

Adornos que no pueden faltar:Hoy en día contamos con una variedad de adornos tan amplia que puede resultar abrumadora, por eso antes de ir hacer las compras, tienes que tener claro el tema y colores de la decoración. Entonces la luces, bolitas de diferentes tamaños y cinta según el color que elegiste decorar. Hay varios tipos de estilos de decoración te mencionamos tres de ellos:

Navidad Nórdica 
El estilo navideño nórdico es uno de los que más adeptos está ganando en los últimos años. Existen algunos elementos clave que nos hacen reconocer este estilo desde el principio:

– El color blanco: es crucial en cualquier temática nórdica que se precie, ya sea en Navidad como en cualquier otra estación del año. Es un tono que define por completo este estilo y que además da un toque de claridad inconfundible a cualquier hogar.

– Elementos naturales: la naturaleza y los elementos naturales son fundamentales en muchas ocasiones como detalles que aportan personalidad al estilo nórdico. La madera es uno de los materiales que más triunfan en este estilo de decoración, junto con las piñas que se convierten es imprescindibles pero siempre sin recargar de accesorios en los árboles de Navidad.

– Adornos del árbol: hechos a mano. Esta podría ser la característica que mejor define la decoración de abetos en este estilo. Muchos incluso prefieren elegir a los árboles que simulan un toque de nieve para darle ese aspecto más invernal y nórdico.

– Velas: las velas juegan un papel muy importante como elemento decorativo tanto en la época navideña como en otras.

Navidad Clásica: El estilo tradicional es el que incluye las bolitas,la alfombrita debajo, y el portal de belén. Ten en cuenta que este estilo se de decoración se caracteriza por su armonía. Elárbol de Navidades, por supuesto, el clásico con las ramas en verde que podemos decorar con esferas rojas, blancos o dorados, siendo este último uno de los más preferidos por los amantes de este estilo de decoración navideña. La estrella tampoco falta en el pico del árbol, normalmente también en colores dorados que así hagan destacar la presencia del árbol en la sala.

Navidad Rural: Este estilo está representado por colores que parecen recién salidos de la naturaleza: los marrones, los beige mezclados con blancos que proporcionan luminosidad y algunas pinceladas de verde con ramitas que podemos utilizar para decorar el ambiente. Las velas suelen proporcionar un ambiente cálido ya que este estilo asemeja a la sensación de estar entre frías y nevadas montañas dentro de una cabaña donde el fuego de una chimenea nos calienta. Las figuras de inspiración campestre como un Papá Noel de madera, caballos, pastores… son detalles que darán todavía mayor vida a este estilo.

También puedes usar materiales reciclados si quieres darle un toque más rural. Puedes usar materiales como el plástico para hacer tus propias esferas para el árbol o botellas de vidrio como jarrones para adornar la mesa.

Recuerda, las luces primero, comparte en familia, y con una taza de chocolate caliente le das el cierre,al plan de decoracion con tus seres queridos.

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *