Tips Compra / Venta

Quieres vender tu casa rápido?

Cómo destacar tu casa antes de tomarles fotos y de promocionarla?

Cuando vayamos a vender o alquilar nuestra casa, no tomamos en cuenta la importancia de la primera impresión para el comprador.

El “ Home Staging” es una técnica de marketing aplicada a la venta inmobiliaria que ahora llega a América Latina.

¿Cuántas veces leemos una descripción perfecta de una casa o apartamento, y al ver las fotos lo descartamos por completo?, ¿Te ha pasado que cuando visitas la propiedad como compradores y nos genera un rechazo solo por la decoración?

El “ Home Staging”, busca eliminar todas estos rechazos para los compradores que el cliente siente por primera vez al ver una propiedad, y traducido al español podemos decir una “ Puesta en escena” en la casa con la misión de que se venda mejor y más rápido. Esta técnica de mercadeo nació en los años 70 en Estados Unidos cuando la demanda inmobiliaria era bastante alta y con bastante competencia, y más tarde en los 90 se expandió en Europa.

En la Actualidad, estas técnicas dan aún más relevancia ya que la mayoría de los compradores ven las propiedades por primera vez por medio de fotos, entonces la pregunta que se nos puede venir a la mente es: ¿Cómo hacer para poder destacar mi propiedad entre 25-40 inmuebles similares? La respuesta es, las fotos que puedas crear que son la primera puerta para la futura casa.

Experto nos dicen como arquitectos, el homestaging no hay que pensarlo como un costo sino como una inversión porque así aumenta el valor de la venta, es decir el homestaging sostiene el valor real de la propiedad.

A continuación te mostramos 3 bases principales para poder aplicar esta técnica

  1. Despersonalización: La intención de ingresar a la propiedad, ya sea real o virtualmente, el potencial comprador pueda imaginarse viviendo allí. Para esto es muy importante no tener objetos que nos remitan al dueño de la casa como por ejemplo: fotos familiares, recuerdos, estilos de decoración y muy llamativos etc, los ambientes deben verse neutros para tener buenos resultados con los compradores.
  2. Intervención del espacio físico: Muy importante mirar los espacios de la casa objetivamente. Generalmente tenemos muebles innecesarios que quitan espacio y podemos perder puntos a la hora de mostrar la casa, sería bueno aplicar en pintar de nuevo las paredes de un color neutro. Hay que disponer de los muebles para que se aprecien bien los metros cuadrados y se vean reales.
  3. Fotografía Estratégica: Nuestro último tipo y como los dos anteriores de mucha importancia, la mayoría de los compradores o inquilinos buscan su futura casa por medio de webs y así los usuarios pueden seleccionar según su gusto, características, requisitos que andan buscando. Entonces por eso es básico diferenciarse con fotos bien atractivas de nuestra propiedad, si cumples el paso 1 y 2 las fotos se te van hacer más fácil tomarlas, y así puedes logar destacar entre tantas opciones parecidas.

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *